Michoacán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que esta madrugada fueron localizados, con vida, el basquetbolista profesional y el taxista, desaparecidos desde el pasado 21 de diciembre.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, dijo de manera escueta que aparentemente se trató de un secuestro.
La FGE precisó que Alexis Francisco Cervantes, jugador de Libertadores de Querétaro y Marcos Sandoval Julián, fueron hallados en el municipio de Venustiano Carranza, Michoacán.
El jugador profesional y el conductor del taxi, precisó, estaban amarrados a un árbol, sobre una brecha que comunica a la cabecera municipal con la población de San Pedro.
Las víctimas fueron sacadas del lugar colindante con el municipio de Ocotlán, Jalisco.
Francisco Alexis Cervantes Guerrero, jugador profesional de basquetbol y un taxista que lo transportaba, fueron reportados como desaparecidos en la zona limítrofe de Michoacán y Jalisco.
Óscar Cervantes Guerrero, hermano del jugador del equipo Libertadores de Querétaro, contó que Alexis estuvo en Michoacán desde hace unas semanas para jugar un torneo.
Explicó a EL UNIVERSAL que al no haber liga mexicana, su hermano y otros atletas fueron contratados por promotores del deporte, para reforzar a otros equipos.
Expuso, que, en este caso, Alexis fue contratado para jugar en el municipio de Tancítaro, donde acabó su contrato el pasado lunes, por lo que el martes iba a regresar a su casa.
Agregó que la alerta para él y su familia de que algo pasaba con Francisco Alexis, fue el 24 de diciembre.
Platicó que Alexis les había dicho que regresaba a tiempo para pasar las fiestas decembrinas con su mamá y sus hermanos, pero no llegó.
Óscar, inició la búsqueda a distancia y fue que conoció los detalles previos a la desaparición de su hermano.
Contó que su hermano Alexis abordó un autobús de pasajeros con destino a Guadalajara, Jalisco, de donde volaría a su tierra natal, Guasave, Sinaloa.
Los planes del joven de 32 años de edad cambiaron, ya que el autobús tuvo que regresarse, por bloqueos carreteros y violencia en el municipio de Tangamandapio.
Explicó que la decisión del deportista fue tomar un taxi para viajar de manera más segura y por ello abordó uno en la terminal de autobuses del municipio de Los Reyes.
Los familiares, refieren que el jugador y el chofer de nombre Marcos, tuvieron la última comunicación cuando iban en el tramo Sahuayo-La Barca, a la altura de la comunidad de Jamay, municipio de Ocotlán, Jalisco. Después, dijo Óscar Cervantes, nada se supo de ellos
Refirió que la Fiscalía de Michoacán le informó que ya había iniciado de oficio una carpeta de investigación, por lo que no fue necesario presentar denuncia.
Óscar, pidió públicamente a quienes tenían a su hermano que lo dejaran en libertad y Alexis pudiera regresar a salvo con su familia.
“Desde la Universidad, el deporte profesional es lo único que ha hecho mi hermano; fue mundialista desde que estaba en el CEU (Centro de Estudios Universitarios) de Nuevo León”.
Desde que Alexis fue mundialista, en una competencia de universidades en China, empezó a jugar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP). Ha jugado en Las Abejas de León, en Correcaminos de Ciudad Victoria.