Más Información
Tras un operativo policial realizado la madrugada de este viernes en los límites de los municipios de Huimilpan y Corregidora, se localizaron a dos personas sin vida con presuntas heridas de bala, además, en el lugar se aseguraron dos camionetas con reporte de robo, así como algunas armas largas y cartuchos.
La Policía Estatal (Poes) detalló que el operativo se llevó a cabo tras recibir un reporte anónimo que se hizo a la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huimilpan, donde se denunció una presunta privación de la libertad.
El operativo en el que participaron Poes, Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huimilpan y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, en la comunidad de Ceja de Bravo, en el municipio de Huimilpan, fueron localizados dos cuerpos sin vida, con visibles heridas de arma de fuego, sobre el camino empedrado que conduce a la comunidad La Nueva Joya.
Minutos después, Poes detalló que se aseguraron dos camionetas, ambas con reporte de robo, y en su interior se aseguraron armas largas y cartuchos.
Sobre estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó levantamiento de indicios para la investigación correspondiente.
Todas las corporaciones de seguridad del estado están alertas y en la búsqueda y localización de los probables responsables.
Prisión preventiva. En un hecho por separado, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva de una persona de sexo masculino por su probable responsabilidad en la muerte de un hombre el pasado 23 de septiembre en la comunidad de San Miguel Amazcala, en el municipio de El Marqués.
De acuerdo a las indagatorias, el ofendido se encontraba conviviendo con otras dos personas en un área de cultivo, cuando el imputado lo hirió con un objeto punzocortante, causándole la muerte, tras haber tenido una discusión acerca de la pertenencia de un terreno.
Luego de que testigos del lugar dieran aviso a la autoridad, esta Fiscalía tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo, y de inmediato comenzaron las investigaciones científicas y policiales para esclarecer el hecho.
Derivado de lo anterior, se recabaron datos de prueba con los que el agresor fue identificado y localizado, por lo que se precedió a su detención, encontrándole entre sus pertenencias un cuchillo con machas de sangre.
En audiencia inicial, un fiscal logró la vinculación a proceso y que el juez otorgara la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, por el delito de homicidio doloso, decretando el juez tres meses para la investigación complementaria.