La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco informó sobre la localización de José Manuel, un adolescente de 17 años proveniente de Querétaro, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado mes de octubre.
El joven y su hermana viajaron desde Querétaro y durante su visita a un tianguis en Guadalajara, se perdió contacto con él. Tras no regresar, la familia presentó la denuncia el 6 de octubre, lo que activó las investigaciones por parte de las autoridades de Jalisco.
Las indagatorias permitieron establecer que José Manuel pasó algunos días viviendo en la calle y posteriormente ingresó a un centro de rehabilitación de manera voluntaria. Finalmente, un operativo realizado en la colonia Santa Rosa del Valle, en el municipio de El Salto, permitió encontrar al adolescente sano y salvo, confirmándose que no fue víctima de ningún delito.
Te podría interesar: Guanajuato replicará programas de seguridad del municipio de Querétaro
El joven quedó bajo el resguardo de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas y fue entregado a su familia, quien ya se encuentra con él en Querétaro.
Este caso refuerza el compromiso de las autoridades estatales y locales para colaborar en la búsqueda de personas desaparecidas y garantizar su regreso seguro con sus seres queridos.