Una niña recién nacida fue encontrada sin vida este domingo en un terreno baldío en la colonia Valle de la Luz, de esta ciudad.
La bebé estaba entre hierbas, escombro y basura, sobre una “cobija grande”, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Dos oficiales realizaban un recorrido de vigilancia de rutina cuando se percataron que en un terreno, que se encuentra entre dos viviendas, estaba la menor, por lo que de inmediato pidieron apoyo de una ambulancia.
Paramédicos de la Unidad 76 de Bomberos llegaron para auxiliar a la niña, y al hacer la revisión mencionaron que no presentaba signos vitales, y que la pequeña tenía pocas horas de nacida.
Elementos policiales tendieron un cordón de seguridad para la preservación de la escena del crimen en el predio ubicado en la calle Valle de Santa Isabel casi en esquina con Vía de los Girasoles.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y del Servicio Médico Forense se presentaron en el sitio para iniciar la recolección de indicios.
El cuerpo fue trasladado al Semefo para la práctica de la necropsia legal, a efecto de determinar la causa de la muerte.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició una carpeta de investigación, para el esclarecimiento del hecho y establecer quien es la madre de la menor.