Durante marzo, el estado de Querétaro reportó tres delitos en color rojo del Semáforo Delictivo en un rango de clasificación que fluctúa entre verde, amarillo y rojo.  Se trata de robo a vehículo, violación y violencia familiar, de entre 11 delitos analizados.

De acuerdo con Semáforo Delictivo, los delitos en rojo hacen referencia a aquellas estadísticas que se encuentran por arriba de la media histórica mensual, con base en los informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En  robo a vehículo, en marzo el estado reportó 378 incidentes, por encima de la media histórica que es de 342 registros;   el semáforo establece al estado la meta de reducir esta cifra al menos a 257 incidentes.

El delito de violación reportó 63 incidentes, también por encima de la media que fue de 50;  se establece la meta de reducir la estadística al menos a 38.

En violencia familiar sumó 391 incidentes, rebasó la media que se estableció en 290 registros mensuales; en este caso la meta es reducirlo a  218.

Los delitos en amarillo

El estado dio cuenta de cuatro delitos que se ubicaron en color amarillo durante marzo: narcomenudeo, robo a casa, robo a negocio y lesiones.

Por  narcomenudeo el estado reportó 95 casos, mientras que la media es de 107 registros y la meta se fijó en 80.

El robo a casa sumó 200 reportes en el mes, mientras que la media es de 238 y la meta es de 179 registros.

Respecto al robo a negocio, hubo 237 denuncias, mientras que la media es de 247 y la meta es de 185 incidentes.

El delito de lesiones reportó 342 incidentes en el mes, aunque la media es de 423 y la meta es reducirlo a 317 reportes.

Los delitos en verde

También en marzo, cuatro delitos se colocaron en color verde:  homicidios, secuestro, extorsión y feminicidio.
Hubo tres homicidios, por debajo de la media mensual que es de 15, así como por debajo de la meta prevista en 11.

Por  secuestro se reportó un incidente, con  una media mensual de un caso.

Se registraron  16 extorsiones, menos que la media  de 21, con la meta de reducirlo a 16.

No hubo  feminicidios,  mientras que la media es de uno.

Los delitos en  amarillo hacen alusión a los datos que están entre la media mensual y la meta; y  en verde son los que están por debajo de la meta prevista.

La media histórica  mensual toma como referencia la incidencia de tres años. Establecen metas que consisten en reducir 25% la incidencia de los delitos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS