Alrededor de 25 personas han sido puestas a disposición de las autoridades competentes por realizar juegos de azar de mesa —conocido como la bolita— en vía pública sin el permiso correspondiente, en lo que va de la administración, dijo el secretario General de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.
El funcionario local puntualizó que el operativo más reciente se realizó el fin de semana pasado, luego de que se denunciara este tipo de actividad en el estacionamiento del Walmart ubicado en Bernardo Quintana.
“Se hizo el operativo, se detuvo a cinco personas que se pusieron a disposición de Fiscalía General del Estado (FGE); se decomisó además un vehículo con placas de circulación para Querétaro.
“En esta ocasión fue en Walmart de Bernardo Quintana, por lo regular se pone en estos estacionamientos sin permisos de la plaza o directivos, cada vez que esto sucede nos llegan reportes al 911 y se organizan los operativos”, especificó el servidor.
Detalló que entre 30 y 50 personas se llegan a reunir alrededor de estas mesas y apuestan cierta cantidad de dinero para conocer si atinaron dónde quedó la bolita; indicó que, aunque no se trate de un fraude, sí es una actividad ilícita.
La gravedad es que, entre el público llevan a carteristas encargados de sustraer pertenencias a los presentes.
Casillas Gutiérrez aseveró que recurrentemente se instalan estacionamientos de plazas grandes, montan la mesa y se acompañan de equipo de sonido para atraer a la gente.
Además del último “local” identificado el fin de semana, agregó que en ocasiones anteriores han retirado otros de la explanada en plaza Victoria, así como en las inmediaciones de tianguis grandes, como el de El Tintero, el de Presidentes y Reforma Agraria; ahí ha sido muy esporádico, dijo.