Más Información
Aumentarán más de tres veces las patrullas destinadas a los operativos Carrusel y Radar, por lo que ahora serán 10 las que estarán sobre la carretera federal 57, indicó la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Graciela Juárez Montes.
Al hablar de avances en seguridad, afirmó que hay 90% de avance en las metas que plantearon las instancias para mediano plazo.
La también coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó que existirán medidas adicionales ante el periodo vacacional, aunque se trata de una temporada en la que generalmente disminuye el flujo de vehículos en esa vialidad principal.
“Se implementó el programa (30) Delta, de vacaciones seguras, que tiene mucho que ver con apoyo para todas aquellas personas que tengan algún problema mecánico en la carretera. También están deteniendo, a la altura de las casetas, camiones que vengan con llantas lisas, que sean unidades descuidadas, las paran y multan”, destacó.
Estos diálogos coordinados interinstitucionales iniciaron el 11 de julio, en los cuales se conjuntaron los esfuerzos de diferentes instancias, lo que llevó a que se reunieran Juan Flores, director de Infraestructura Comunicaciones y Transportes; el comisario Pedro Hernández, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Querétaro; Gabriel López, residente de obra de Banobras para el tramo de la 57; Samuel Mena, representante de la Secretaría de Gobernación en el estado de Querétaro; y los diputados Graciela Juárez (PRI), Juan Guevara (PRI) y Germain Garfias (PAN), los tres promotores de los diálogos.
“Puede que haya alguien que considere que no existen grandes avances, pero lo indispensable es generar cambios a favor de la seguridad de quienes atraviesan el estado. Todo cambio suma a disminuir la cantidad de accidentes viales que se generan en esa vialidad”, afirmó la diputada Juárez.
Consideró también que un cambio fundamental que se requiere para hacer de esa una carretera segura, es la actitud que los propios conductores tengan al transitarla, que destaquen por un total respeto a los lineamientos viales de la zona.
“Sin duda alguna este avance tiene que ir paulatinamente, no podemos engañarnos, decir que de un momento a otro se van a acabar los accidentes, es un tema de cultura vial también”, expuso.