El primer compromiso y primera obligación de cualquier estado es dar seguridad, y en Querétaro la tenemos y la vamos a seguir teniendo, destacó el gobernador, Mauricio Kuri González, al informar a través de un video que hay coordinación con todas las fuerzas de seguridad de la entidad y la federación, para evitar que se repitan hechos como los ocurridos la noche del 9 de noviembre, donde un grupo armado mató a 10 personas e hirió a 13 más.
“En Querétaro no vamos a permitir contaminarnos de lo que está ocurriendo en otras partes de la República. Aquí pueden suceder cosas, pero siempre vamos a responder. (...) En Querétaro vamos a seguir defendiendo nuestra calidad de vida”, apuntó.
Mauricio Kuri expresó su solidaridad por lo ocurrido, y resaltó que la Secretaría de Salud ha brindado atención a las personas que resultaron lesionadas, y también, se ha brindado acompañamiento a las familias.
Indicó que tras los hechos, se inició un esfuerzo de búsqueda de los responsables, con la suma de la Policía Estatal, las policías municipales y la Fiscalía General del Estado.
Leer más: Balacera en bar “Los Cantaritos” deja 10 muertos y trece heridos en Querétaro
Durante este mensaje, informó que sostuvo una reunión con los Generales de la XVII zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, el Fiscal General del Estado, personal de la Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno, Jefe de Gabinete, Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Presidente Municipal de Querétaro.
Enfatizó que no es momento de usar este hecho para cuestiones políticas y partidistas.
“Tengan confianza en su Gobierno. Siempre hablaremos con la verdad. Estaremos siempre diciendo lo más pronto posible cuando tengamos los resultados y la información. Pero te pido que echemos para adelante, que no permitamos vivir con miedo, porque en Querétaro nuestro principal patrimonio es la seguridad y vivir sin miedo”, concluyó.