Elementos de la Policía Estatal localizaron a un menor que había salido de su domicilio en el Estado de México, el pasado martes, y que fue reportado como no localizado, por las autoridades de aquella entidad; logrando la restitución del menor, con sus padres.
Desde el momento de que las autoridades mexiquenses solicitaron la intervención en Querétaro, se llevó a cabo un trabajo coordinado con la Comisión Local de Búsqueda de Personas del estado de Querétaro, por lo cual, tras localizar al joven de catorce años, se activó a dicho organismo para hacer las notificaciones pertinentes.
La localización se dio en la Central de Autobuses, cuando se visualizó al menor por parte de elementos de PoEs; al lugar se trasladaron los padres, quienes narraron que la salida de su hijo se generó por una discusión familiar. El Grupo de Atención a Víctimas realizó acciones de contención emocional y brindó orientación tanto al menor como a los padres.
La Policía Estatal ha brindado apoyo para la localización de seis menores, en las últimas dos semanas, quienes por encontrarse en eventos masivos se alejaron de sus padres, o bien, por algún descuido momentáneo, en la vía pública.