En redes sociales circula un vídeo en el que se observa cómo una mujer es amenazada y golpeada por un hombre, esto sucedió en la colonia Villas Juriquilla, en el noroniente de la capital del estado.
El agresor de nombre Jesús Israel Caram Farez, según lo señala la organización NiUnaMasQroFemi en sus redes sociales, es vecino de la víctima y señaló que se acercó a la mujer con un cuchillo en mano y la amenazó con quitarle la vida, mientras cuidaba a su hija.
De acuerdo con información que la víctima publicó, también a través de redes sociales, intentó presentar la denuncia formal en tres agencias de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin que fuera tomada en serio.
Luego de que se hiciera viral, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, indicó a través de su cuenta de Twitter que ya había entablado comunicación con el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo sobre el caso y ya se le brinda atención.
“Que quede claro que en Querétaro ningún tipo de ataque hacia las mujeres está permitido y que cualquier agresor será juzgado con todo el peso de la ley. Aquí no hay lugar para la impunidad ni para los criminales”, refirió el mandatario estatal.
Asimismo, el fiscal confirmó que se iniciará una investigación interna en la dependencia para confirmar la falta de atención en este caso.
Además de afirmar que giró la instrucción que la prioridad de la autoridad es atender a todas las mujeres víctimas de violencia familiar, o cualquier otro tipo de agresiones.
“Ella se presentó hoy en la unidad 4 donde fue atendida como se merece toda persona en este tipo de condiciones. Vamos a tomar acciones para resolver el tema con los protocolos que esto conlleva.
Iniciaremos un proceso de carácter interno para ver cuál fue esta falta de atención y tomar cartas en el asunto”, subrayó el fiscal estatal.