Por discriminación, elementos de la Policía Estatal de Querétaro (PoEs) detuvieron a dos personas que increparon a una trabajadora de la salud, a la cual trataron de agredir por supuestamente estar infectada de Covid-19.

Los hechos se conocieron cuando elementos de la PoEs, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), atendieron un reporte ciudadano sobre la agresión de dos mujeres en contra de una trabajadora de salud adscrita al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, esto en una parada del transporte público ubicada en Avenida Zaragoza con Josefa Vergara.

Por estos hechos, los elementos policiacos presentaron a las detenidas ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) por su probable responsabilidad en el delito de discriminación.

Por separado, la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) informó que hasta el momento no existe una sola queja ante esa instancia por agresión a los derechos humanos de personas que trabajan en el sector salud.

Explicó que para que la Defensoría pueda proceder, resulta indispensable que la persona afectada decida interponer la denuncia para seguir con el trámite correspondiente.

Indicó que actualmente se busca a una enfermera que presuntamente resultó agredida en sus derechos cuando acudió a realizar sus compras en una de las grandes tiendas, de una cadena nacional, que se encuentra en Avenida Zaragoza.

Por ese motivo, la DDHQ difunde imágenes, en las redes sociales, sobre el respeto que debe tener el personal de salud para evitar que nuevas agresiones lleguen a cometerse, informó la dependencia.

En la campaña, la Defensoría resalta la labor que realizan todos aquellos que laboran en los clínicas de la entidad, especialmente ahora que se combate la propagación del coronavirus.

Google News

TEMAS RELACIONADOS