Infracciones de tránsito es uno los trámites por el que más apoyo solicitan los turistas en el Centro de Atención y Protección al Turista, al registrar entre seis y 10 casos por semana, indicó la coordinadora de este espacio, Juliette Rojo Hernández. 

“Han bajado un poquito, nos ha ayudado la difusión de dónde se tiene que estacionar el turista y darle a conocer que no se puede en la esquina o respetar espacios para personas con discapacidad, y la mayoría las realiza Seguridad Pública, no el estado”, refirió.

Recordó que el Centro tiene cinco años operando, y que fue creado para facilitar, además de orientar y canalizar al turista ante cualquier situación, que puede ser desde información turística, así como las infracciones, imprevistos en la carretera, extravío de documentos, la solicitud del uso de alguna silla de ruedas, el uso de algún folleto en braille o asesoría migratoria.

“Hemos podido diversificar mucho nuestros servicios a las necesidades que ha tenido el turista cuando nos visita. Hemos podido elevar el estándar de calidad a ISO 9000-1 y eso ayudó a poder ser cercano al turista y apoyarlo en que optimice el tiempo, y aunque tenga algún percance, lograr que continúe con el calendario que tenía para su estadía en Querétaro”, puntualizó.

El horario de atención es de 9 a 19:00 horas, de lunes a domingo; además destacó que no sólo se atiende al turismo de fin de semana, sino a todos los visitantes a lo largo del año, los cuales han incrementado con el paso del año.

“Se ha logrado que el turismo sea más constante a través de fortalecer diferentes tipos; los pilares son el de romance, de reuniones, enoturismo y de naturaleza”, destacó.

Respecto al apoyo para quienes extravían sus documentos, dijo que se tiene un protocolo con la Fiscalía General del Estado, Consulado o Embajada, según la nacionalidad del visitante.

“Está coordinación interinstitucional que se ha logrado ha permitido brindar al turista una atención muy eficiente y puntual”, finalizó.

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