Seguridad

Narcomenudeo, línea de investigación por homicidios en la colonia Jardines de Azucenas

La Fiscalía General del Estado investiga el ataque del viernes al norte de la capital

05/12/2023 |07:04
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

Narcomenudeo es la principal línea de investigación que sigue la Fiscalía General del estado por el doble homicidio en la colonia Jardines de Azucenas, al norte de la capital el pasado viernes, confirmó el titular del órgano, Alejandro Echeverría Cornejo.

“La línea de investigación más firme es narcomenudeo. Yo tengo la certeza que incluso los demás participantes pronto se van a detener”, dijo.

También confirmó que el hallazgo de hieleras en la colonia Garambullo, sí eran extremidades de las personas que fueron encontradas sin vida en la colonia mencionada.

La agresión a los policías tuvo lugar al acudir a hacer la investigación correspondiente y e intentar detener a los dos presuntos responsables, estos abrieron fuego lesionándolos; la mujer policía es la que se encuentra estable, mientras que el hombre, el día de los hechos ingreso a cirugía y es el que actualmente está grave.

Echeverría Cornejo aseguró que los cuerpos encontrados están plenamente identificados; y también faltan ser detenidas más personas que participaron en la agresión.

El día de los hechos fue detenida la persona que está vinculada a proceso: “Un lugar de reunión de adictos conocido como ‘picadero’, las personas que agredieron a los policías habían salido de ahí.

“De los detenidos uno está vinculado a proceso por la agresión a los policías por el delito homicidio en grado de tentativa. Dos de ellos fueron puestos a disposición, pero no formaron parte de esta agresión y dos más declararon como testigos”, recalcó.

El hecho ocasionó una importante movilización de los cuerpos de seguridad al norte de la capital queretana, donde participaron en diversas diligencias la policía de Investigación del Delito de la Fiscalía, elementos de la policía municipal y el Ejército.

El inmueble donde fueron encontrados los cuerpos permaneció custodiado por guardia municipal y soldados.