No han podido acreditar el lazo consanguíneo de los padres de los dos menores de edad que fallecieron durante el incendio que se registró en días pasados en la colonia Colinas de Menchaca, en la capital del estado.
Lo anterior lo dio a conocer el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, quien agregó que debido a esta situación, se ordenó la aplicación de pruebas genéticas para determinar el lazo familiar.
El funcionario estatal agregó que no está descartada la línea de investigación en la que el incendio pudo haber sido provocado.
Recordó que el pasado 21 de marzo se registró una intensa movilización en la colonia Colinas de Menchaca, en la calle San Joaquín, donde un domicilio ardía en llamas.
El fuego se esparció de forma rápida debido a los materiales que tenían al interior, por lo que, quedaron tres menores y un adulto atrapados al interior del domicilio, quienes resultaron con quemaduras de consideración.
Por estos hechos, refirió, dos menores, de 4 y 7 años, fallecieron en el hospital al que fueron trasladados.
El tercer menor que estuvo en el siniestro tiene 10 años, mientras que el adulto mayor tiene 60 años y es una persona con discapacidad
Ambos, dijo el titular de la Fiscalía están con heridas de consideración.
Este incendio comenzó en el lote baldío donde se encontraba la casa construida con material improvisado, además de que a su costado había material de reciclaje, por lo que el incendio avanzó más rápido, todo esto sucedió mientras los habitantes dormían.
La zona fue resguardada para salvaguardar a los vecinos de la zona mientras que los cuerpos de emergencia hacían lo necesario para apagar completamente el incendio.