Más Información
“No hay evidencia” de que los policías municipales de Querétaro agredieron a la influencer, Florencia Alduncin, señaló el gobernador Mauricio Kuri, quien además manifestó su apoyo a los elementos que son señalados como posibles agresores.
“Hasta este momento no tengo ninguna evidencia que haya tenido algún tema de violación ni nada cercano a eso, y lo que les diría es que, si algún policía actúa mal le vamos a aplicar la ley, sin embargo, lo puedo decir, en Querétaro tenemos una muy buena policía, siempre respaldaré a mi policía hasta no ver lo contrario y veremos que dicen las autoridades”, expresó.
Esto refirió el mandatario estatal, al ser cuestionado por las acusaciones que ha hecho Alduncin a través de redes sociales, donde asegura haber sido víctima de violencia y acoso sexual por parte de elementos policíacos de Querétaro en el trayecto a juzgados y la Fiscalía.
Kuri González destacó los hechos conocidos al resumir que se trató de una persona que chocó, que golpeó a otra persona y se fugó del lugar del accidente, por lo que los policías le dieron alcance, a partir de esta parte, que es cuando Alduncin narra haber sido sacada de su carro por la fuerza por los policías, señaló es un tema jurídico que las autoridades correspondientes deberán de dar respuesta.
Actualmente, refirió, hay tres elementos de la policía municipal capitalina que están suspendidos de sus labores al tener un proceso de investigación iniciado por el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.
“Hay tres que están separados por el momento hasta que no se vea lo que sucedió, habrá que ver que es lo que sucede y que lo decidan las autoridades correspondientes (…) Si no se comprueba también regresarles su dignidad y que hicieron bien su trabajo, dependerá de esto”, reconoció.
Hizo un llamado para tener responsabilidad con las cosas que se dicen y las acusaciones que se realizan, porque no se sabe la afectación que le puede causar a terceros.
“Lo que les pido es que si no respaldamos a nuestros policías no le van a querer entrar”, finalizó.
La influencer ha declarado que no cederá con las denuncias correspondientes, ya que manifestó alzar la voz por todos los casos similares que han sucedido y las víctimas se quedan calladas.