Seguridad

“No hay impunidad en Querétaro”, afirman tras detención de homicidas de policías municipales

Los sujetos le quitaron la vida a dos oficiales que resguardaban un domicilio en Lomas de Casa Blanca

No hay impunidad en Querétaro
19/09/2023 |06:50
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

La captura de los presuntos responsables de haber matado a los policías municipales que resguardaban un inmueble en la colonia Lomas de Casa Blanca, es una demostración de capacidad y que no hay impunidad en la entidad, celebró el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

“Decíamos que teníamos que tener confianza en la Fiscalía, en la capacidad que tienen nuestras instituciones para que haya justicia y no haya impunidad. Sin duda hoy fue una demostración de esa capacidad, de esa confianza y nuestro reconocimiento a la Fiscalía del Estado, porque este delito, este crimen no va a quedar impune y habrá justicia para los compañeros”, expresó.

Añadió que un tema que está pendiente es la revisión de los inmuebles que tiene bajo resguardo la Fiscalía General de la República (FGR), para evitar se presente un hecho como este.

Es un trabajo que se tiene que hacer de forma coordinada, aunque a la fecha no hay titular de la FGR en la entidad, para esta situación.

“Tendremos que revisar el resguardo de los bienes con la Fiscalía General de la República, que hasta hace algunos días no tenía todavía titular, pero es importante esa coordinación. Por un lado nosotros reducimos nuestro estado de fuerza por resguardar bienes que son parte de las investigaciones de la propia FGR”, enfatizó.

En lo referente al pago del seguro de vida de los policías dijo que la familia solicitó, por su propia seguridad, no dar a conocer cuándo recibirán dicha prestación, que será un millón de pesos, además del finiquito y otros apoyos que se les dará.

Aseguró que el Comité donde se autoriza la entrega del recurso, ya sesionó y se aprobó que los dos elementos tenían la documentación y requisitos necesarios para hacer válido este tipo de apoyo.