Más Información
Empresas de seguridad privada en Querétaro registran 5% de déficit de personal. Esta escasez obedece al incremento en la demanda de servicios que se tiene por parte de la industria, comercio y servicios, sostuvo el presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada, Mario Aguilar Becerril.
Al señalar que el crecimiento y dinamismo económico ha implicado mayor contratación de los servicios de seguridad privada, pero también cumplimiento de filtros de selección como acreditación de personal que se revisan de manera constante.
“A parte de los filtros que nos pone la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), nosotros, los empresarios de la unión tenemos una selección rigurosa; ponemos filtros en los que investigamos todo del candidato que va a entrar con nosotros porque la labor de guardia es muy importante para nosotros y queremos tener contratos por mucho tiempo, no nada más por un día, una semana o un mes por lo que nuestra selección es muy rigurosa”, refirió.
Explicó que como parte del proceso de selección de personal se encuentra un arraigo en Querétaro mínimo de dos años, estudios de secundaria, además de realizarse un estudio socioeconómico y laboral, como de comportamiento vecinal y de trabajos anteriores.
A estos filtros para desempeñar la labor de guardia de seguridad y vigilante, se requiere, dijo, contar con la credencial expedida por la SSC, que se obtiene una vez aprobado el examen de conocimientos básicos y la prueba antidoping.
Mencionó que por parte de la SSC hay una supervisión física en los domicilios de las empresas de seguridad privada y en los sitios específicos donde el personal presta sus servicios con la intención de constatar que se cumpla con la normatividad.
Mario Aguilar precisó que en el caso de los poco más de dos mil elementos que conforman la plantilla laboral de las 76 empresas de seguridad privada afiliadas a la Unión de Empresas de Seguridad Privada en Querétaro se cumple con la acreditación de la SSC.