Más Información
Grupos delictivos “se han querido meter y no vamos a permitir que entren a Querétaro”, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González, al ser cuestionado sobre los actos violentos en los límites del estado con Hidalgo.
“La fiscalía ya está revisando y esperamos que tengan pronto respuesta, sabemos que esto es de todos los días y tenemos que seguir trabajando (…) Se han querido meter y los hemos estado sacando y no vamos a permitir que entren a Querétaro”, advirtió el mandatario.
Dos hechos violentos se registraron el pasado fin de semana en la zona limítrofe entre los estados de Querétaro e Hidalgo, donde los cuerpos de tres hombres fueron encontrados en la comunidad de El Sitio.
Kuri afirmó que es gracias a las inversiones en equipo tecnológico que se ha logrado dar certeza a la operatividad de los cuerpos de seguridad. “Parte de lo que se ha podido hacer, que hemos podido reaccionar para los eventos que ha habido en el estado es por la tecnología que estamos teniendo y seguimos poniendo y de hecho eso es lo que nos va a permitir seguir dando buenos resultados y seguir apoyando a la fiscalía”.
Los cuerpos encontrados el fin de semana estaban acompañados de cartulinas con narcomensajes de un conocido grupo delictivo, a lo que el mandatario queretano reconoció que han intentado ingresar al estado, pero no se les ha permitido.
Carretera 57
Ante el creciente número de accidentes viales que se presentan en la carretera 57, particularmente a la altura de San Juan del Río, el cabildo sanjuanense ha puesto sobre la mesa la posibilidad de municipalizar el tramo que corresponde a esta demarcación, como lo hizo previamente el municipio de Querétaro, proyecto que el gobernador no respalda.
“Tenemos bastantes necesidades por otras partes, el tema de seguridad, seguir blindando al estado, y creo que sería tomar una responsabilidad para la que no tenemos recursos, desde mi punto de vista en un tramo tan grande. Si nos dieran lo que están cobrando en la caseta, a lo mejor sí pudiéramos hacerlo”.