Luego de pedir un minuto de silencio por la muerte de dos policías municipales de Querétaro, tras sufrir un ataque, el gobernador Mauricio Kuri González aseguró que el crimen no quedará impune y la Fiscalía General del Estado (FGE) resolverá el caso.

Primero que nada, mandarle un mensaje de solidaridad a la familia de la policía y del policía y por supuesto a todo el cuerpo policial, acompañamos a la policía municipal en este momento tan complicado que deben de estar viviendo (...) Yo quisiera en estos momentos, pensar en los policías que perdieron la vida, en sus familias y no seguir politizando el asunto, se acompañó un operativo federal y en Querétaro no hay cabida para los delincuentes y con una buena Fiscalía como la que tenemos, estoy seguro de que va a esclarecer el asunto”, afirmó.

El mandatario estatal comentó que si llegan más elementos de la Guardia Nacional al estado “qué mejor”; sin embargo, aseguró que “Querétaro tiene policías bien calificados, bien preparados y que no va a quedar impune” el crimen cometido en contra de Sandra López y Gustavo Baylon.

Al encabezar un evento con empresarios, Kuri González aseguró que desde su gobierno lo que se ha hecho es ver lo que está pasando y en dónde está sucediendo para saber reaccionar, por ello es que su principal prioridad, afirmó, es mantener la seguridad.

“Nuestro principal activo en Querétaro es la seguridad y eso lo vamos a proteger a cualquier costo y es lo que hacemos todos los días y no quiere decir que no vaya a pasar algo, es más, les aseguro que va a haber eventos, lo que les puedo asegurar es que siempre estaremos listos y dispuestos a resolverlos, que siempre tendremos los mejores equipos y las mejores personas, la mejor capacitación y, por supuesto, el mejor respaldo de los ciudadanos”, comentó.

Señaló que Querétaro cuenta con retos importantes en materia de seguridad, de agua, de energía y de movilidad, temas que se han visto presionados por la llegada de 126 personas diarias a vivir a Querétaro, que llegan buscando una mejor calidad de vida. Es por ello que hizo un llamado a las personas que llegan a vivir al estado.

“Aquí lo que les pido son tres cosas: la primera, que no vengan a hacer de lo que vienen huyendo; la segunda, que respeten Querétaro, porque en Querétaro somos respetuosos de la ley y aquí sí se aplica la ley; y tercero, que lo que está bien hecho no lo quieran cambiar, que sigamos con la continuidad de nuestro Querétaro que es la que nos ha llevado a los primeros lugares en todo sentido”, dijo.

Ante los retos que tiene la entidad, Kuri González aseguró que no se echarán culpas ni “al de atrás, al de nuestro lado, al de arriba o al que estuvo antes”, pues la administración que encabeza se hará responsable “de nuestro presente y del futuro para nuestros hijos”.

Google News