El secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz, informó que, hasta el momento, no se tiene confirmación de que un cuerpo localizado en una fosa clandestina en Tamaulipas corresponda a un queretano. Esto, ante la información que circula en redes sociales y que sugiere que la víctima sería originaria del municipio de Corregidora.
“Mientras no se lleve a cabo una confirmación por los mecanismos oficiales, quisiera dejarlo simplemente como una nota o referencia que se tiene. Una vez que se active un procedimiento o se informe de manera oficial por alguna de las instancias o autoridades correspondientes, podríamos llevar a cabo algún pronunciamiento”, detalló Alcaraz.
En otro tema, el secretario de Gobierno informó que se mantiene en contacto con la familia de un queretano que se encuentra hospitalizado en Estados Unidos. “Se giró ayer la instrucción a la subsecretaría de Derechos Humanos, a cargo de la licenciada Marisol Kuri, para que establezca los mecanismos diplomáticos y consulares correspondientes. El objetivo es acercarnos a las autoridades de Estados Unidos y ver de qué manera podemos apoyar a este queretano”, explicó.
Alcaraz reiteró el compromiso del gobierno estatal para brindar apoyo en casos que involucren a ciudadanos queretanos en situaciones de vulnerabilidad, tanto en el ámbito nacional como internacional.