El municipio de Querétaro detectó que sobre la carretera a Chichimequillas se encuentran viviendas improvisadas y predios con estructuras, con riesgo por la temporada de lluvias, por lo que ya se instruyó el desalojo.

Francisco Ramírez Santana, titular de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, informó que ya se notificó a 99 personas del riesgo que corren, mientras que en 50 baldíos se dejó la notificación.

Se entregó la advertencia en la totalidad de las viviendas improvisadas y lotes baldíos ubicados entre la colonia Menchaca y la sección cuatro de San Pedrito Peñuelas.

El viernes se entabló una reunión con la secretaria de Gobierno respecto a las estrategias y acciones que deberán implementarse para resguardar la seguridad de la población durante la temporada de lluvias y el sábado se realizó una notificación a los ocupantes de los espacios.

Ese recorrido se efectuó en compañía de un notario público, quien testificó que ya se encuentran las personas enteradas sobre el desalojo.

Durante la notificación se les ahondó respecto a los riesgos, además de que se les entregó un documento en el cual se desglosaron las características de los terrenos, se les indicó que la lluvia forjó cárcavas, esas zanjas que se generaron por el recorrido de la lluvia están erosionando el terreno y provocan, entre otros riesgos, deslizamiento de tierra.

“Hemos estado atendiendo ahí algunos escurrimientos, algunas condiciones que la lluvia ha generado, tan así que aquella ocasión tuvimos alguna reunión con gobierno del estado, una sesión enfocada en la protección civil, presidida por la secretaria general de gobierno, la licenciada Lupita Murguía, de ahí han ido surgiendo algunas otras reuniones, por supuesto, algunas acciones en específico de este lugar. El viernes tuvimos una reunión... hicimos una estrategia y acciones”, ahondó.

La mayoría de las viviendas improvisadas y terrenos baldíos no tiene habitantes, las personas que estaban en esos espacios notificaron a otras, quienes llegaron al lugar al momento de la visita de Protección Civil, en total se notificó personalmente a 99 personas y se dejó información en otros 50 espacios.

Todas las personas con las que se tuvo contacto accedieron a firmar la notificación, en la cual se les advirtió que el principal interés de la autoridad es cuidar la seguridad. Se les advirtió que la administración municipal realizará el desalojo de manera inmediata, si es que advierte que hay riesgo inminente en materia de Protección Civil.

Google News