La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley(INL) del Departamento de Estado de Estados Unidos lleva a cabo una capacitación de Grupos Tácticos a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Se trata de un curso teórico-práctico, basado en el sistema de atención táctica por heridas en combate creado por el Ejército de Estados Unidos.
Durante el acto, el mandatario estatal, Mauricio Kuri, destacó que la instrucción para los elementos forma parte de la colaboración e intercambio de buenas prácticas que se ha establecido con la Embajada de Estados Unidos, lo que permitirá consolidar a la mejor policía del país.
“En un entorno nacional tan complicado como el que está viviendo nuestro país, sin lugar a dudas, la seguridad es la diferencia y es lo que ha hecho a Querétaro distinto y distinguible al resto del país”, afirmó.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez, reconoció que la función policial es una de las tareas que exigen una permanente evolución y aprendizaje, pues las demandas de la seguridad en todos los entornos sociales son cada vez mayores, por lo que se tiene el compromiso de tener más y mejores policías como hoja de ruta.
Destacó el intercambio de experiencias con agencias de carácter internacional como lo son el FBI, la DEA, la ATF, así como los departamentos de policía de San Diego, Miami y Denver, lo que ha permitido implementar estrategias para la actualización e innovación de prácticas; además del apoyo de la Oficina de Asuntos Internacioles de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Consideró que frente al escenario que vive el país, todos los conocimientos fortalecen la preparación de los equipos, y resaltó que el trabajo realizado a nivel internacional ha permitido posicionar a la corporación como un referente de la seguridad en la región y en el país.