Este miércoles, una mujer de 27 años fue arrollada por una unidad articulada de la ruta T12 que circulaba por el carril confinado, de acuerdo con información que trascendió sobre el incidente, la joven cruzó fuera del paso peatonal.
Al respecto, la AMEQ informó que se activó el Protocolo de Atención a Usuarios para salvaguardar la integridad de los involucrados, para lo que arribaron elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes tras valorar a la lesionada, determinaron trasladarla en ambulancia al Hospital General con heridas que no ponen en riesgo su salud; de igual forma, acudieron agentes de la AMEQ, integrantes de la Policía Municipal de Querétaro y de la Guardia Nacional.
“Tras lo ocurrido, la Agencia mantiene una permanente coordinación con las dependencias involucradas para dar seguimiento a los hechos y garantizar el cumplimiento de la cobertura de gastos médicos que resulten”, informó la agencia en un comunicado.
Asimismo, la AMEQ hizo un llamado a los ciudadanos en general a utilizar los cruces peatonales y a respetar los señalamientos viales, así como a no obstruir el carril confinado, el cual, recordó, es para uso exclusivo del transporte público del estado, esto con el objetivo de prevenir accidentes y preservar un ambiente de seguridad tanto para las y los ciudadanos como para las y los conductores.
Sobre el protocolo de atención para la conductora de la unidad, la AMEQ informó que como parte de una de las prestaciones que se les brindan, se les otorga acompañamiento psicológico permanente.