Más Información
Poco antes de las ocho de la mañana de ayer fue cerrada a la circulación la carretera federal 57, a la altura del estadio Corregidora, por varias horas debido a que se dio una aparatosa volcadura de un tráiler que transportaba en una pipa aceite vegetal.
La Unidad Municipal de Protección Municipal de la capital del estado reportó que la volcadura de la pipa se dio en un trébol que se encuentra en la lateral de carretera federal 57, “en el entronque que incorpora a Boulevard Bernardo Quintana, en la colonia Centro Sur, en el municipio de Querétaro”, se señaló.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del vehículo pesado perdió el control en una curva del trébol, debido a la alta velocidad con la que circulaba.
Bomberos y elementos de Protección Civil acudieron al lugar del accidente y descartaron riesgos, mientras que paramédicos valoraron al conductor, una persona de la tercera edad, de aproximadamente 60 años, que resultó con un vendaje en el brazo.
Posteriormente se trasladó el aceite vegetal a otro vehículo y también trabajadores de la Comisión Estatal de Infraestructura cubrieron la zona donde cayó el combustible con tierra, para después realizar la limpieza.
El incidente provocó varias horas de cierre vial en la incorporación por parte de elementos de la policía estatal, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y junto con Oficiales de Movilidad resguardaron la zona.
Con el apoyo de bomberos se realizaron trabajos para descartar alguna situación de riesgo, al desconectar la corriente eléctrica y cubrir con tierra el derrame de líquidos, tanto de la cabina como del aceite vegetal, ya que el autotanque tipo cisterna presentó una fuga, lo que provocó que el producto quedara regado en la cinta asfáltica, lo que elevaba el riesgo para los automovilistas.
Por el percance, agentes de la Secretaría de Movilidad municipal procedieron a realizar el cierre total de los carriles de incorporación al Boulevard Bernardo Quintana.