El Instituto Queretano del Transporte condonará al 100% los adeudos que tengan los concesionarios y permisionarios de todas las modalidades de transporte público por refrendos y renovaciones de 2014, 2015, 2018, 2019 y 2020, informó Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

El apoyo estará vigente hasta el 17 de septiembre, periodo en el que también podrán actualizar sus concesiones y permisos; transmitir los derechos sobre las mismas y regularizar cualquier concesión.

Ambos programas de apoyo fueron aprobados por el Consejo Directivo del IQT en respuesta a las peticiones realizadas por los concesionarios y permisionarios, al asegurar que tienen dificultades económicas derivadas de la disminución o pérdida del ingreso durante la pandemia por Covid-19.

Los interesados deben entregar su documentación de 8:00 a 15:00 horas en las instalaciones del IQT; en la página web oficial podrán consultar mayor información.

López Franco refirió que el transporte público es uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia, porque la cantidad de usuarios disminuyó 70% durante los meses con más contagios de Covid-19. Además, la reducción de ingresos continúa a la baja hasta en 40%.

Aseguró que el servicio no se detuvo ni un solo día y además han mantenido las medidas sanitarias desde hace más de un año que se implementaron. “Los concesionarios, permisionarios y operadores se han esforzado para que el transporte público de Querétaro se mantenga operando con las medidas sanitarias; por eso, ahora que más lo necesitan, queda demostrado que existe compromiso por apoyarlos”, dijo.

Desde abril del año pasado, recordó, han brindado apoyo constante a este sector, primero con la dotación de más de 7 mil 750 mamparas sanitarias, la entrega de más de 21 mil litros de líquido antiviral y de más de 860 mil cubrebocas a operadores y usuarios.

“El transporte es un servicio esencial que juega un papel primordial en la recuperación económica de todo el estado, por eso el Consejo Directivo aprobó un periodo de beneficios (…) Con la intención de mantener un servicio regular y garantizar a los usuarios un transporte público seguro que cumpla con toda la normatividad legal sin afectar más sus ingresos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS