Más Información
Entre 400 y 500 jóvenes fueron desalojados la noche del sábado, tras detectar las autoridades sanitarias una fiesta clandestina en la capital queretana.
La fiesta se realizó dentro de una vivienda en la colonia Loma Bonita y al parecer se descubrió por una denuncia realizada en líneas de emergencia.
De acuerdo a las imágenes que se han difundido, tras recibir el reporte, arribó al lugar personal de la Secretaría de Salud, acompañado personal de Protección Civil y de Seguridad.
En las imágenes que llegaron a EL UNIVERSAL Querétaro se observa a decenas de hombres y mujeres jóvenes que atravesaban el portón de la vivienda, algunos portaban cubrebocas, un chico se cubrió la cara con la espalda de la chica con la que iba, al tiempo que la tomaba de la cintura; otros tantos optaban por cubrirse la cara con gorro, el brazo, suéter, chamarra, agacharse o simplemente girar, para evitar ser reconocidos.
Contrasta el video con el llamado que el domingo realizó el gobernador para extremar precauciones y a que el sector joven tenga especial cuidado, toda vez que quienes tienen entre 20 y 49 años superan el 70% de los contagios y, pese no tener complicaciones de salud previas, llegan a ser internados, situación que provocó un incremento en el número de muertes.
La detección y dispersión de los asistentes se efectuó dentro de las acciones que realiza la Unidad Especial de la Supervisión Sanitaria Anti-Covid-19 de la Secretaría de Salud de Gobierno del estado.
Suspenden eventos y negocios
La Secretaría de Salud detalló que del 17 de junio del 2020 al 13 de julio del 2021 se dispersaron 555 eventos por inclumplir las medidas sanitarias.
Durante ese mismo periodo se realizaron mil 214 suspensiones a establecimientos.
Para evitar situaciones de riesgo es que la Unidad Anti-Covid-19 implementó, en ese corte, 27 mil 494 recomendaciones respecto a los lineamientos que deberán respetarse durante el tiempo que dure la pandemia, así como el color del semáforo epidemiológico en el cual se encuentre Querétaro.