Después del asesinato de una mujer el 1 de enero en el Centro Histórico de Querétaro, en la calle Juárez, el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, informó que hubo acercamiento con autoridades de seguridad para prevención.
“En razón de lo sucedido anoche [el lunes] en el Centro Histórico, desde la Cámara de Comercio lamentamos los hechos en una temporada importante en términos de afluencia, en una de nuestras joyas turísticas y sociales como es el Centro Histórico y también en una temporada de ventas importantes. Esto nos obliga y estamos a partir de ayer mismo [del lunes] en permanente comunicación con la autoridad en materia de seguridad”, dijo.
El empresario indicó que se tuvo contacto con las autoridades para conocer detalles de lo ocurrido y en ese sentido generar estrategias preventivas, así como estar en comunicación constante con las autoridades.
“En principio para poder tener detalles de lo sucedido y en torno a ello generar acciones de prevención focalizadas como sector comercial y, número dos, en acción permanente de comunicación para también poder fortalecer acciones de prevención en la sintonía de lo que todavía esta semana representa de consumo para el Centro Histórico”, dijo.