Más Información
Una pipa de combustible se incendió en el libramiento noroeste de la capital queretana, por lo que a través de un llamado a la línea de emergencias elementos de protección civil acudieron al reporte para sofocar las llamas.
El titular del área, Francisco Ramírez Santana, informó que 60 mil litros de diésel se consumieron en dicho accidente.
Este sucedió en la delegación Santa Rosa Jáuregui entre la comunidad de Montenegro y Pintillo, explicó.
“Afortunadamente, ninguna fatalidad que lamentar, se valoró a los conductores de ambos tractocamiones con lesiones muy mínimas sin necesidad de una atención especializada o traslado al hospital”, indicó.
Especificó que las labores para contener el derrame de diésel y apagar el incendio provocado por el accidente se prolongaron hasta las 5:00 de la mañana del miércoles.
A causa de los trabajos se tuvo que cerrar la circulación que permaneció así alrededor de las 2 de la mañana.
La presunta causa de la explosión de la pipa se debió al impacto que tuvo contra otro tráiler, por lo que se provocó el siniestro que acabó calcinando las cabinas de ambas unidades.
Reiteró que ninguno de los conductores resultó lesionado, y además fueron valorados médicamente en el lugar donde se determinó que no era necesario su traslado a ningún hospital.
Por separado, la Unidad Municipal de Protección Civil de El Marqués informó que personal de esta dependencia participó como evaluadores de un simulacro dentro del parque industrial El Marqués.
La hipótesis, dijo. planteó un derrame considerable de desechos industriales sobre cinta asfáltica, lo que generó el repliegue de ciudadanos. Sin lesionados en el lugar. Siniestro controlado por la brigada de combate de incendios y PC.