Un menor de entre 11 y 12 años de edad perdió la vida por un disparo de arma de fuego, en la primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la comunidad de San Isidro Miranda, en el municipio de El Marques.

Presuntamente el menor, alumno de este plantel, estaba manipulando una pistola pluma calibre 22, según el alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles.

La calle Jalisco, donde se ubica esta escuela, fue cerrada por las autoridades, mientras que al interior el Servicio Médico Forense realizó los trámites correspondientes para el retiro del cuerpo.

Dos versiones de los hechos

Ante la nula información de la Fiscalía General del Estado con relación a este caso, de manera extraoficial corren dos versiones.

Una cuya hipótesis señala que el arma que se disparó fue usada por otro compañero de la víctima, quien no es el que introdujo el arma, misma que se señala podría ser “hechiza”, según lo señaló el alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, quien comentó que este tipo de armas poco convencionales son “difíciles de percibir” debido a que lucía como una pluma para escribir.

Otra de las hipótesis es que el compañero que detonó el arma estaría jugando con el artefacto y sin querer se disparó. Sin embargo, ambas versiones no tienen algún fundamento oficial y será hasta que la Fiscalía dé su versión tras las indagatorias.

La Usebeq aseguró que personal de la dependencia acudió al plantel para dar atención y apoyo socioemocional a las y los estudiantes, que presenciaron la escena y que posteriormente fueron evacuados y se anunció que se suspenderán las clases en ese plantel, detalló Raúl Iturralde, director de la unidad.

En un pronunciamento en conjunto con Enrique Vega, el gobernador Mauricio Kuri pidió a los padres de familia revisar de manera meticulosa las cosas que llevan sus hijos a la escuela para prevenir situaciones como la que ocurrió.

Ante esto se podría implementar el “operativo mochila” en las escuelas.

Google News