No se puede permitir que sus juzgadores y quienes imparten justicia sean elegidos por medio de un casting o surgir como producto de la mano alzada, dice el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro.

El expresidente del Colegio, Enrique Botello, dijo que “con 52 años de existencia que legitiman la voz del Colegio de Abogados Litigantes, respaldamos la expresión que ha manifestado este día de forma clara y contundente el Poder Judicial de la Federación en Querétaro; nos sentimos muy orgullosos por su eficiente desempeño, puntual compromiso y distinguirse por ser uno de los mejores Circuitos del País”.

Enrique Botello afirmó que, si bien en nuestro país cualquier persona puede llegar a ocupar un cargo de elección por voto popular, no cualquiera puede ser embestido con una toga para ser designado juez o jueza, ni tampoco cualquiera puede ser nombrado magistrada o magistrado y mucho menos cualquiera debe llegar a la SCJN sin merecerlo.

“No nos equivoquemos como país. En este foro exige con todo respeto que en un acto de total congruencia institucional y por estar en presencia de un tema de enorme trascendencia nacional, se suspenda el proceso legislativo que se ha iniciado con motivo de la iniciativa de Reforma Constitucional por parte del Ejecutivo federal al Poder Judicial de la Federación y el respectivo Poder Judicial de cada entidad, mejor conocida como plan C”.

Al escuchar cada uno de los pronunciamos de los integrantes del Poder Judicial, este gremio lamenta las acusaciones que se hacen desde el poder público señalando que los casi mil 700 juzgadores que pertenecen al Poder Judicial federal son corruptos, que representen élites o que liberan delincuentes, narrativa que ha dado paso sin fundamentos a esta pretendida reforma.

Google News