“En Querétaro podrán pasar cosas, pero siempre agarraremos a aquellos que hagan las cosas”, declaró el gobernador Mauricio Kuri González al hablar sobre la muerte de una mujer en el Jardín Zenea el pasado 1 de enero, así como el hallazgo de supuestos restos humanos en hieleras el pasado fin de semana.
Cabe recordar que la noche del primer día del año una mujer de unos 30 años de edad perdió la vida en el Centro Histórico luego de que un hombre, aparentemente en situación de calle, la agredió con un arma blanca y dejó tres heridos más.
“Una tragedia (lo ocurrido con la mujer en el Jardín Zenea) y mi mayor respaldo a la familia; es un tema que el municipio fue el primer respondiendo así como con los restos encontrados que ya los tiene la Fiscalía y vuelvo a repetir, en Querétaro podrán pasar cosas, pero siempre agarraremos a aquellos que hagan las cosas”, declaró.
El secretario de Gobierno estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que los hechos ya son atendidos e investigados por la Fiscalía General del Estado, la cual, afirmó, da resultados y garantiza la justicia para los afectados. “Vale la pena también mencionarlo, sabemos, por los resultados que tiene personalmente la Fiscalía, cuando hay indicios, ellos resuelven los temas y dan justicia y hay severidad de castigo para las personas que atentan contra la tranquilidad de los queretanos (…) La fiscalía da resultados y en este momento está investigando, esperemos que se resuelva y seguramente tendremos una acción contundente por parte de la autoridad”.
Respecto a las hieleras con presuntos restos humanos al norponiente de la capital, dijo que reafirma la necesidad de seguir trabajando en coordinación entre todas las instituciones de seguridad en los tres niveles de gobierno y con mucha firmeza para combatir el delito.
“En las áreas de prevención del delito y las áreas de seguridad hay un trabajo permanente de comunicación y de participación con la ciudadanía precisamente para trabajar en este tipo de percepción y que vean que hay un trabajo, un compromiso, acciones contundentes y que se están teniendo resultados”.
Destacó el trabajo coordinado que existe en la entidad entre las distintas dependencias de seguridad, un trabajo permanente que, dijo, ha dado resultados en el estado y ha logrado disminuir los índices en delitos y en violencia, prueba de ello es la disminución del 20% en los homicidios en lo que va de la actual administración estatal.
“Hay una coordinación, hay un trabajo permanente por parte de todas las instituciones y FGE del estado ya está atendiendo el tema y está generando las investigaciones (…) Al inicio de este año en el país hay 457 homicidios, es un año complicado para el tema de seguridad, hay un promedio de 65 homicidios diarios, el reto para el país es fuerte y también para nosotros”.