Más Información
Es reprobable que los elementos de la Policía Municipal de El Marqués no hayan evitado la agresión de la que fueron víctimas los reporteros de nota roja que cubrían un accidente de tránsito en la carretera a Chichimequilla, expresó el edil, Enrique Vega Carriles.
“Lamentable, di instrucciones para investigar el caso y si hay que dar de baja a quien sea, hay que darlo de baja. Eso de quedarse cruzado de manos viendo cómo golpean o agreden a alguien, eso está terrible”, puntualizó.
Enfatizó que, ante cualquier connato de riña, la policía tiene que intervenir para evitar posibles agresiones; por eso está en proceso la investigación y “quien resulte responsable, se va”, por eso mismo no descartó que pudiera haber cambios al interior de la corporación.
Vega Carriles aseveró que se debe cuidar a los periodistas, sobre todo por el clima de violencia al que se ha enfrentado este sector de la población este año en el país, donde incluso han sido asesinados.
“No debemos incitar a la violencia en contra de los reporteros, de los periodistas, debemos cuidarlos, protegerlos y soy el primer indignado en ver esta noticia”, recalcó.
Aseguró que los elementos de la Policía Municipal de El Marqués reciben constante capacitación en diferentes ámbitos y para evitar o prevenir que este tipo de situaciones se presenten continuamente.
El edil adelantó que este año pretenden contar con 100 policías más en la demarcación, sin embargo, desde noviembre del año pasado que ingresaron 50 aspirantes a la academia, solo siete se ha integrado a la corporación luego de haber cumplido con los controles de confianza necesarios, así como con todas las capacitaciones para realizar la tarea.
“Se me hace extraño, por eso lo están investigando [el caso de los reporteros] o que ya se van haciendo mañoso, no sé, pero lo vamos a corregir. Yo quiero tener una policía segura en El Marqués, quiero que los ciudadanos se sientan a gusto, seguros, protegidos y no agredidos o ignorados”, expresó.
Los periodistas agredidos son Ramón Rodríguez y Abraham Hernández, quienes presentaron una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) órgano que dará acompañamiento necesario.