Seguridad

Policía de Berlín ya busca a María Fernanda

Las autoridades alemanas están siguiendo varias líneas de investigación, no quieren descartar nada, dice padre de la joven

Maria fernanda
29/07/2023 |09:28
Domingo Valdez
Corresponsal en QuerétaroVer perfil

Javier Sánchez, padre de la joven María Fernanda, estudiante queretana desaparecida en Berlín, Alemania, informó que el sábado pasado fue el último día que tuvo contacto con su hija, quien está reportada desde el 23 de julio, y que debido a ello el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, ya se comunicó con la familia para brindarle apoyo.

En entrevista telefónica en el espacio informativo de Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula, explicó que desde el martes su esposa y él se encuentran en Alemania para ayudar en las labores de búsqueda, pues entre más personas se encuentren tratando de dar con el paradero de su hija, será mejor.

“Quisiéramos que hubiera más personal, más policías busque y busque a nuestra hija”, subrayó.

Javier Sánchez narró que cuando no tuvieron contacto con María Fernanda el domingo, cuando se comunicaban con ella, se preocuparon, por lo que el lunes pidieron que fueran a buscarla a su departamento, en una residencia para estudiantes, y al no tener respuesta abrieron la puerta.

“Se dieron cuenta que no estaba. Vive en un primer piso. Hay una puerta que da hacia un jardín y estaba abierta esa puerta. Como no nos contestó el domingo, nos prendió focos rojos. Encontraron el teléfono encima de la cama, lo que nunca hacía mi hija, nunca lo dejaba, nunca lo apagaba. Decidimos levantar un reporte ante la policía de Berlín”, comentó.

Agregó que desde un inicio el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, se involucró en el caso, los recibió en su oficina, e incluso los acompañó en varias reuniones por separado con la policía.

Las autoridades alemanas, precisó, están “siguiendo varias líneas de investigación, no quieren descartar nada, no han sido muy abiertas en ese sentido, entendemos que llevan un proceso y no han sido muy abiertos en informarnos qué está sucediendo. Nos han hecho muchas preguntas, todos los días nos dan pequeños informes de lo que está pasando”, añadió el padre de la joven.

Javier Sánchez añadió que con la comunidad de latinoamericanos que viven en Berlín, han organizado grupos de búsqueda para tratar de localizar lo más pronto posible a María Fernanda.