La Policía Estatal logró recuperar 13 vehículos con reporte de robo, además de la atención de 714 incivilidades, como parte de la estrategia de seguridad que se implementa en los 18 municipios de Querétaro.
Explicó en un comunicado que con el uso de la diversa tecnología, así como los operativos focalizados, fue que lograron recuperar las unidades que tenían una carpeta de investigación abierta por robo, y para ser regresadas a sus legítimo dueños, se trasladaron ante la autoridad competente.
El reporte de la dependencia policiaca además señala que durante la semana del 22 al 28 de mayo, se atendieron 714 incivilidades, remitiendo a los infractores al Juzgado Cívico, abonando así a mantener espacios públicos tranquilos y seguros.
“Personal policial detuvo a 52 personas por su presunta participación en algún delito, por lo que se enviaron ante la Fiscalía. El 60.4 de estas intervenciones se dieron en flagrancia, contribuyendo de esta manera a evitar que la población fuese víctima, asegurando también dos armas de fuego y 313 dosis de sustancias ilícitas”, detalla el comunicado.
Durante el domingo la Policía Estatal inició un operativo en el autotianguis que se efectúa en Ecocentro Expositor, en el municipio de El Marqués.
Durante la intervención, dos personas resultaron detenidas por tratar de hacer la operación de compra venta con documentación falsa.
Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por su participación en hechos ilícitos y uno más se trasladó ante el Juez Cívico.