Agentes de la policía estatal detuvieron a un sujeto que utilizaba una licencia apócrifa. Luego de la inspección a la documentación y consultar su información en la base de datos, arrojó que la persona cuenta con una orden de aprehensión vigente por violencia familiar.
Fue en la carretera estatal 300, en el municipio de Amealco, donde agentes estatales detectaron una camioneta que circulaba sin matrículas, por lo que se le marcó el alto al conductor y se le solicitó su documentación, percatándose de que la licencia era falsa.
Tras revisar los datos generales del individuo en el Sistema Plataforma México, se supo que tenían una orden de aprehensión vigente por violencia familiar, por lo que por los diversos delitos se puso a disposición de la Fiscalía.
En otras acciones de prevención, agentes estatales detectaron en la capital a un hombre en posesión de metanfetamina y marihuana, por lo que fue remitido ante la autoridad competente.
En la avenida Zaragoza al cruce con Ezequiel Montes, policías observaron a una persona que comenzó a correr al notar la presencia de las patrullas, por lo que se inició una persecución, logrando alcanzarlo en las inmediaciones.
Tras efectuar una inspección para descartar algún ilícito, al individuo se le encontraron diversas dosis de aparentes sustancias ilícitas, por lo que fue informado de sus derechos y enviado a la Fiscalía.