Más Información
La Policía Estatal de Querétaro (Poes) realizó durante octubre 316 operativos preventivos y de combate al delito en los 18 municipios, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Dentro de las acciones realizas en el mes, 284 presuntos responsables de delitos fueron enviados ante la Fiscalía General del Estado, mientras que 2 mil 993 personas se trasladaron al Juzgado Cívico por cometer faltas administrativas como ingerir bebidas embriagantes o escandalizar en vía pública.
Además, 104 vehículos que contaban con reporte de robo, fueron recuperados durante operatividad estratégica y con apoyo de información brindada por la ciudadanía; posteriormente se trasladaron ante la autoridad encargada de los trámites necesarios para devolverlos a sus dueños.
Por otra parte, con base en los trabajos de procesamiento de datos que se realizan desde la Unidad de Análisis e Información, los cuales se nutren de la operatividad en calle y reportes ciudadanos, se llevaron a cabo acciones que permitieron sacar de las calles distintas dosis de narcóticos y ocho armas de fuego.
Por separado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informa que se pusieron a disposición de las autoridades a 66 personas, durante diversas intervenciones implementadas en la semana del 28 de octubre al 3 de noviembre, como parte de las acciones operativas efectuadas.
Del total de detenciones, 65 correspondieron al fuero común y una al fuero federal, mientras que se realizaron 208 remisiones al Juzgado Cívico, por la comisión de alguna falta administrativa.