Más Información
Un policía municipal de Ezequiel Montes fue suspendido por haber agredido a golpes a un joven cuando ya se encontraba esposado, esto en la comunidad de Villa Progreso.
Presuntamente los jóvenes fueron detenidos por ingerir bebidas alcohólicas al interior de su vehículo en la plaza principal y por no hacer caso a la solicitud de los elementos de retirarse.
En un video que circula en redes sociales se puede apreciar como uno de los policías lo golpea en repetidas ocasiones en el estómago, aún cuando ya estaba sometido por otros elementos.
También se aprecia que solicitan que dejen a los menores, sin embargo, se los llevan en calidad de detenidos en la patrulla.
Sobre los hechos, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ezequiel Montse, comunicó que el elemento fue suspendido y se inició un proceso de investigación en el Órgano Interno de Control para determinar su actuar.
“Derivado de los vídeos que circulan en redes sociales en los que se aprecian actuaciones irregulares por parte de policías que integran el operativo semidesierto, esta dirección informa que no se tolerará ninguna conducta irregular o antijuridica cometida por nuestros elementos y en caso aplicable se sancionará de manera enérgica a los responsables”, informó la Dirección a través de sus redes sociales.