Durante agosto la Policía Estatal rompió la marca de recuperación de autos que contaban con reporte de robo.

De acuerdo con el reporte de la policía, en los 18 municipios de la entidad se llevaron a cabo 349 operativos, ahí se recuperaron motocicletas, automóviles, camionetas, camiones, tractocamiones y cajas secas que tenían reporte de robo, por lo que se trasladaron ante la autoridad, siendo un total de 109 unidades, lo que superó la marca que se tenía en mayo de 2021.

Por otra parte, dentro de las labores para evitar situaciones de riesgo, 29 armas fueron aseguradas, lo que superó el mayor registro que se había alcanzado en septiembre de 2022. Además, esto ha contribuido al decremento de delitos de alto impacto en la entidad.

En cuanto a la detención de presuntos responsables de delitos, 290 personas se pusieron a disposición de las autoridades estatales o federales. Además, con la participación de la ciudadanía, se efectuó la atención de incidencias, poniendo a disposición del Juzgado Cívico a 2 mil 848 personas.

Recuperan hidrocarburo

En un operativo conjunto entre el Ejército y la Policía de San Juan del Río se logró recuperar hidrocarburo robado.

En el operativo se detectó una unidad mientras circulaba por la carretera federal 45 que comunica con el municipio de Huichapan, estado de Hidalgo. Tras ser detectados, los tripulantes realizaron detonaciones en contra de elementos de la Sedena intentando huir con rumbo a la carretera federal 57, con dirección a la Ciudad de México.


Google News