Más Información
Habrá presencia permanente de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro en la Alameda para evitar que regresen las mujeres que ejercen trabajo sexual, además, durante el operativo realizado el jueves fue detenida una mujer por realizar esta actividad en una zona no permitida, informó Martín Arango.
“A partir del retiro del retiro de las sexoservidoras es que el municipio de Querétaro a través de la SSPMQ , junto con la policía estatal mantienen presencia permanente con la finalidad de que no regresen”, destacó.
Añadió que de forma interinstitucional acordaron que antes de llevar a las mujeres que ejercen trabajo sexual al juzgado cívico, serán abordadas por un equipo interdisciplinario para conocer si el gobierno municipal les puede ayudar.
Las áreas que participarán son el DIF municipal, el Instituto para prevenir conductas de riesgo y la dirección de atención a víctimas de delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de la Mujer.
Arango dijo que les tomó alrededor de un mes organizar el operativo que ejecutó con la Policía Estatal el jueves, pero el reto, reconoció, es dar continuidad a las acciones para evitar que se vuelvan a instalar en las inmediaciones de la Alameda.
En el operativo suspendieron un domicilio en el que presuntamente se ejercía el trabajo sexual, sin embargo, ante el municipio de Querétaro no había ningún tipo de permiso otorgado; fueron dependencias estatales las que hicieron las acciones en dicho inmueble.
“Derivado de ese operativo se remitió a una femenina al juzgado cívico, a la cual se le impuso la sanción administrativa correspondiente de arresto”.
Durante el fin de semana, añadió, fue remitida otra mujer que se instaló en la zona para ofrecer trabajo sexual.
Arango subrayó que no existe un lugar autorizado en el municipio de Querétaro para ejercer el trabajo sexual y no hay una solicitud para que se destine un punto específico; aunque históricamente la zona de tolerancia ha sido en avenida Universidad.