Seguridad

Policías tendrán créditos de hasta 750 mil pesos

Monto es el techo que se les prestará para la adiquisición de sus viviendas

Foto: Especial
03/01/2023 |10:48
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

Un crédito de hasta 750 mil pesos para adquirir una casa podrán obtener los policías del municipio de Querétaro que cumplan con los requisitos solicitados, indicó la secretaria de Administración, Ana María Osornio.

“Nosotros estamos poniendo un apoyo de hasta 750 mil pesos, porque el apoyo va a ser, por ejemplo, yo soy policía, encontré una casa que cuesta un millón de pesos, el crédito es de hasta 750 mil pesos, el trabajador tendrá que tener en sus ahorros o con otro préstamo de alguna institución los 250 mil pesos”, explicó.

Añadió que la escrituración se llevará a cabo ante un notario público, pero la documentación se quedará bajo el dominio de la administración municipal para garantizar que se finalizará el pago.

“Si ellos quieren [dinero] para completar una vivienda, que van a comprar una vivienda de ese costo o si tiene un terreno y lo quieren para construir la casa, este es el monto al cual podrán acceder, si ellos dicen ‘tengo el terreno y sólo necesito 500 mil pesos’, se hace en razón a cada una de las necesidades, pero el techo será de hasta 750 mil pesos”, dijo.

La bolsa total, recordó, saldrá de un fideicomiso que será generado por la venta de 650 lotes propiedad del municipio. Este esquema no plantea que los terrenos desincorporados del municipio sean adquiridos por los policías, sino que los beneficiarios puedan elegir el lugar donde desean adquirir o construir su vivienda, en tanto se encuentre en los límites municipales.

Osornio agregó que también habrá un comité evaluador que estará integrado por la Secretaría de Administración, de Finanzas, y de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad capital de Querétaro.

Entre los requisitos básicos que podrán solicitar a los interesados es contar con un expediente limpio, sin faltas administrativas, que no haya sido sancionado, y que tengan una antigüedad de cinco años.