Más Información
El próximo martes serán entregadas 150 unidades de patrullaje a la policía estatal, con “una inversión histórica” por parte del gobierno de la entidad, adelantó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado, Iovan Elías Pérez Hernández.
El funcionario destacó que el objetivo es renovar el 100% del parque vehicular de la corporación de seguridad.
“El día martes, el gobernador hará un anuncio histórico para Querétaro en materia de seguridad, en cuanto a herramientas y equipamiento en general. Va a llegar un momento en que todo el parque vehicular de la policía estatal habrá sido modificado”, dijo Pérez Hernández.
A principios de 2022, el gobernador Mauricio Kuri González anunció una inversión de más de 4 mil millones de pesos para reforzar la seguridad a través del programa “Juntos por la seguridad”, con la intención de reforzar el blindaje de fronteras y fortalecer seguridad de las calles con tecnología, inteligencia y profesionalización.
Dicho recurso incluye la instalación de 60 arcos carreteros, 18 hangares para drones manejados vía remota, cerca de 200 kilómetros de fibra óptica y antenas de transmisión; así como la instalación de 3 mil 500 cámaras de videovigilancia y 10 mil sistemas de seguridad vecinal, todo enlazado a un comando central de control que será sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se conectará con el resto de los centros de comando de la entidad, lo que permitirá prevenir, accionar con rapidez e investigar.
El Centro de Comando Central, explicó en su momento, incluye tres nuevos edificios con un área de adiestramiento de clase mundial, un centro de capacitación policial con los últimos adelantos tecnológicos para la preparación, especialización y formación de los elementos.
Además, en materia de estrategias de seguridad, sobre todo en la frontera con Guanajuato, aseguró que se mantiene alerta máxima para prevenir que la delincuencia de las entidades colindantes llegue a Querétaro.