Por la alta afluencia registrada en las gasolineras, el gobierno municipal capitalino implementó un operativo vial para mantener la seguridad y el orden.
La Secretaría de Movilidad, a través de su equipo de agentes y motocilistas, realiza recorridos por las gasolineras para verificar si están operando.
En algunos casos algunas gasolineras informan de la situación a los automovilistas que se mantienen estacionados en largas filas para así proceder a la liberación de las vialidades.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dispuso de 48 oficiales y 32 unidades exclusivamente para realizar rondines de vigilancia en torno a las gasolineras que se encuentran en operaciones en la ciudad.
En las estaciones con mayor afluencia se brinda apoyo vial y se orienta a los concesionarios para procurar que tengan una correcta organización ante la gran afluencia de automovilistas.
El gobierno municipal se mantiene atento a la situación, y hace un reconocimiento a los empresarios gasolineros, despachadores, automovilistas y ciudadanía que han procurado la calma y el orden, en espera de que esta situación sea superada en breve.
arq