Alrededor de 15 horas duró cerrada la autopista México-Querétaro, a la altura de San Juan del Río, debido a que se registró un incendio de varios vehículos de carga, todo ello derivado de un accidente en el que estuvieron involucrados ocho tráileres.
El percance se registró la madrugada de este miércoles, a las 3:30 horas, en el kilómetro 161, en el tramo que cruza por el municipio de San Juan del Río.
Desde esta hora la autopista México-Querétaro se mantuvo bloqueada al tránsito en ambos sentidos, luego de una carambola de unidades de carga.
Fueron ocho vehículos de carga pesada los que se vieron involucrados en este percance, en el cual no hubo personas muertas, dijo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ocho conductores resultaron lesionados; siete fueron valorados ahí y uno requirió traslado al hospital, debido a una fractura en la pierna.
La dependencia detalló que el siniestro fue ocasionado por una unidad cargada de arena.
Poco después de la 13 horas, la carretera 57 en dirección a la Ciudad de México, quedó liberada a la circulación vehicular y hasta las 18 horas se abrió en dirección a Querétaro.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) detalló que a las 17:30 horas había una fila de vehículos varados de 39 kilómetros.
Por ello, el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia dijo que es urgente poner un alto a los accidentes en esta vialidad, ya que deja afectaciones importantes.
Afirmó que se encuentra en contacto con autoridades federales para que apoyen en este tema, ya que la vialidad es un tema de la federación, y pidió poner un alto a los incidentes.
“Yo ya me comunico con representantes de nosotros, para que nos ayuden con este tema (ante la federación) Ya estuvo bueno, como decimos coloquialmente, hay que cambiar la forma de hacer las cosas aquí en San juan del Río”, explicó.
Recalcó que esta situación genera preocupación y frustración a los ciudadanos.
“Vamos a defender a San Juan, vamos a defender a México porque las familias que también se ven afectadas son las de todo el país”, recalcó.