La tarde de este domingo cerraron por más de una hora la circulación vial en Avenida 5 de Febrero en ambos sentidos, tanto en carriles centrales y laterales, debido a que se registró fuga de amoniaco en establecimiento industrial ubicado en la Colonia Felipe Carrillo Puerto.
En sus redes sociales, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro dio a conocer a las 17:50 sobre el cierre de esta transitada vialidad que comunica con la zona norponiente de la ciudad y además es la salida hacia San Luis Potosí y San Miguel de Allende.
“Por el reporte de aparente fuga de sustancias químicas en establecimiento industrial, se ha hecho la verificación a empresas aledañas, sin existir algún riesgo”.
Una hora después, a las 18:51, Protección Civil anunció la apertura de carriles centrales de Avenidas 5 de febrero en ambos sentidos, y de carriles laterales con dirección San Luis Potosí, además de que no se reportaron personas intoxicadas o lesionados por este siniestro.
En el operativo participaron la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, Bomberos Querétaro, Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, y el Centro Regulador de Urgencias Médicas.