Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a un sujeto a quien se le imputa el delito de violencia familiar.
Por la presunción de inocencia que tiene derecho el imputado, la Fiscalía General del Estado (FGE) no reveló el nombre del detenido, pero fuentes consultados al interior de la dependencia confirmaron que el imputado es Alejandro Daniel Monarrez Ayala, director de Seguridad Pública Municipal y Tránsito de Cadereyta de Montes.
Monarrez Ayala se encuentra actualmente vinculado a proceso y en prisión preventiva.
La carpeta de investigación, dice la FGE, fue iniciada por la denuncia de su expareja, por lo que se realizaron las acciones pertinentes y se establecieron medidas de protección; asimismo, se dio vista a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, para resguardar la integridad de la ofendida.
La FGE dijo que las investigaciones se apegan a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que ningún delito quedará impune, aun cuando se trate de servidores públicos. También, se informará a las instancias correspondientes para que se realicen los procedimientos administrativos conducentes.
Por su parte, el gobierno municipal de Cadereyta publicó una carta en la red social Facebook en donde se informa que Monarrez Ayala solicitó licencia para separase de su cargo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Tránsito, “a efecto de atender asuntos de carácter personal”.
El alcalde León Enrique Bolaños dijo que nombró como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Tránsito a Gustavo García Hernández, quien venía ocupando el puesto de subdirector de Seguridad Pública Municipal.
A través de publicaciones realizadas en rede sociales, se denunció que Monarrez Ayala golpeó a su pareja sentimental, situación que generó una denuncia por lesiones en su contra.