Habitantes de la ciudad de Querétaro cambiaron diferentes hábitos por temor a la delincuencia, así lo expone la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

En el tercer trimestre del año, 52.3% de la población de 18 años y más, en la ciudad de Querétaro, cambió su hábito de llevar cosas de valor por temor a ser víctima de la delincuencia.

En este punto, la capital del estado se encuentra ligeramente por debajo del indicador nacional que fue de 53.4% de la población; el porcentaje más elevado fue en Irapuato (Guanajuato) con 79.5% de su población y el menor en Mérida (Yucatán) con 15.8%, detalla la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En la ciudad de Querétaro, 44.9% de su población de 18 años y más cambió su hábito de caminar de noche en los alrededores de su vivienda, por temor a ser víctima de la delincuencia.

Para este motivo, el promedio nacional fue de 46.4% de la población, superior al de Querétaro; la ciudad con el porcentaje más elevado de población que hizo cambio de hábito fue en Fresnillo (Zacatecas) con 79%, mientras que en Mérida (Yucatán) fue el menor, con 16% de su población que cambió el hábito de caminar de noche en alrededores de su vivienda.

La encuesta también mide que, en el tercer trimestre 52.4% de la población de 18 años y más de la capital del estado cambió su hábito de permitir que menores de edad salieran de su vivienda, por temor a ser víctima de la delincuencia.

En este cambio de hábito la capital de Querétaro registra un porcentaje superior al nacional, que fue de 44.4%.

Para la ciudad de Querétaro, 31.1% de la población de 18 años y más cambió su hábito de visitar parientes o amigos, por temor a ser víctima de la delincuencia.

En este motivo, la capital del estado también está por arriba del promedio nacional que fue de 30.5%; el mayor porcentaje fue el de Fresnillo (Zacatecas) con 65.9% y el menor fue en Mérida con 5% de su población que modificó este hábito.

Estos son los cuatro motivos por lo que la población de la capital cambió sus hábitos, por temor a la delincuencia, dos de ellos reportan una disminución y dos un alza en el porcentaje de población que hizo algún cambio en hábitos, respecto al trimestre anterior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS