Elementos dirección de protección contra riesgos sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) realizaron operativos esta noche de suspensión de actividades en diferentes comercios, entre estos Barra-Habana y La Twenty 5.
Acompañados por elementos de protección civil, policía estatal y policía municipal el operativo sorpresa causó enojo con algunos comensales que disfrutaban del inicio de este fin de semana.
En todos los casos la falta de sana distancia, falta de protocolos para evitar el contagio del Covid-19 y otras infracciones menores fuera la constante en los comercios suspendidos.
Uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19, es el de antros y bares. La Asociación y Trabajadores de Discotecas, Bares y Entretenimiento ha dado a conocer el cierre de 20 establecimientos nocturnos, y al menos 50% de los más de 400 agremiados estaría en la necesidad de hacer lo mismo frente al cierre de actividades por la emergencia sanitaria.
Tan sólo, a menos de un mes del inicio del confinamiento, la Asociación de Antros, Bares y Discotecas, dio a conocer la pérdida de 170 millones de pesos,