Familiares de Carolina Wagner y de su esposo, el destacado artista plástico Fernando Schmoll, ambos fundadores de la Quinta Fernando Schmoll, denunciaron la desaparición de la lápida en la tumba de ambos personajes que estaba ubicada en Cadereyta.
En su denuncia hecha pública relataron que acudieron al Panteón Municipal de Cadereyta, en donde descansan los restos de sus dos familiares, “al llegar al sitio donde debería estar esta tumba nos encontramos con la desagradable sorpresa que en ese lugar ahora se encuentra otra cripta de cemento que a simple vista se puede observar que es de reciente colocación, la cual carece de nombre, epitafio o dato alguno de la o el difunto que ahí se encuentra”, señalaron por medio de un comunicado.
Los hechos se dieron en la mañana del pasado 1 de noviembre, cuando varios familiares acudieron como los hacen tradicionalmente a visitar a sus difuntos estas fechas.
Los familiares señalaron que iniciaron un proceso legal por la probable comisión del delito de profanación de tumbas.
La denuncia, explican, sería contra civiles o incluso personal del municipio de Cadereyta, para la reparación del daño.
Ambos personajes destacaron en el estado por la propagación y conservación de las cactáceas y suculentas desde hace más de 104 años, reconocido a nivel internacional.