Se está cumpliendo con el programa de seguridad pública municipal que aprobamos en el ayuntamiento, a eso se suman los resultados en la presente administración, dijo el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.
La gestión a su cargo sí ha respondido de manera oportuna a las situaciones adversas que se llegan a enfrentar.
Querétaro no está exento de que ocurran cosas negativas, pero siempre estará preparado para hacer frente a los retos.
Una policía capacitada destaca entre los elementos positivos con los que cuenta el municipio en materia de reacción y prevención, gracias a que se trata de uno de los dos únicos ayuntamientos del país que cuenta con su propio instituto de formación, a través del cual sus policías obtienen una licenciatura.
“Me queda claro que han pasado cosas, algunas situaciones adversas, pero que hemos reaccionado también oportunamente, que hemos atendido y tomado las medidas para poder mejorar las condiciones en las zonas de la ciudad donde hay que reforzar las medidas y los operativos que sean necesarios”, declaró.
Descartó que contemple algún tipo de cambio para su administración en materia de seguridad.
“Estamos trabajando, se ha venido cumpliendo con el programa de Seguridad Pública Municipal que nosotros comprometimos, que acordamos por el ayuntamiento y que nos obliga, como administración a darle un seguimiento y un cumplimiento puntual, lo hemos estado llevando a cabo, se viene concretando y ha habido resultados, por eso esta inquietud que expresas, no la comparto al 100%, porque los resultados ahí están".
La constante mejora que la capital del estado presenta en materia de seguridad se confirma a través de las mediciones que realizó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).