La Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro inició un proceso para deslindar responsabilidades administrativas, por el incendio que consumió 11 puestos de comida, el miércoles 3 de abril por la noche, ubicados en la orilla de la carretera en la comunidad de Buenavista perteneciente a la delegación de Santa Rosa Jáuregui, confirmó el titular, Francisco Ramírez Santana.

Fue a través de un llamado a la línea de emergencias 911 a las 8:24 horas por lo que se movilizaron los bomberos. Participó también la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro, la Secretaría de Servicios Públicos municipales y la Guardia Nacional.

“Se trató de un incendio en un predio de mil 110 metros cuadrados, donde se consumió en su totalidad 11 puestos semifijos, y se retiraron 9 cilindros de gas LP”, detalló Ramírez.

Aclaró que la contención del incendio estuvo a cargo del cuerpo de bomberos y fue a las 22 horas cuando el lugar quedo fuera de riesgo, por eso también se reestableció la circulación vial que se había desviado en ambos sentidos para evitar poner en riesgo a los automóviles en esta carretera que va a San Miguel de Allende.

Ramírez reconoció que desconocen el origen del incendio, pero se podría tratar de una deflagración.

Google News